Sociedad de Beneficencia de Trujillo
PROMOTORA DE LA I.E.P. "HERMANOS BLANCO"
La Sociedad de Beneficencia de Trujillo, es una organismo público descentralizado, cuya máxima autoridad es el Presidente del Directorio, es una Institución con personería jurídica de derecho público interno con autonomía económica y administrativa, que por encargo expreso de la ley, realiza funciones de bienestar y promoción social, dentro de los lineamientos de la política nacional y en apoyo de los fines sociales y tutelares del Estado; se rigen por lo establecido en el Decreto Legislativo Nº1411 y de manera subsidiaria por las normas del Código Civil y la Ley General de Sociedades.
La Sociedad de Beneficencia de Trujillo tiene como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, de manera complementaria a los servicios que presta el Estado; siendo una fuente de sus ingresos los generados por las actividades comerciales y de servicios.
La Sociedad de Beneficencia de Trujillo, cuenta con un Directorio que es su órgano de mayor jerarquía, integrada por cinco miembros de los cuales uno es designado como Presidente del Directorio y una Gerencia General que es el órgano ejecutor de los acuerdos y decisiones que adopta el Directorio de la Sociedad de Beneficencia y está a cargo de un Gerente General designado por el Directorio quien es el representante legal de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo y de la institución Educativa Privada ”Hermanos Blanco” y máxima autoridad administrativa.
La Promotora de la I.E.P. "Hermanos Blanco" fija las pautas, normas y directivas tendientes a la organización administrativa y académica; conforme a la Constitución Política del Perú y a la normatividad sectorial y funcional correspondiente. Administra y fija el destino de los recursos económicos, a través de la Gerencia General, que produce y los invierte con base a sus fines y objetivos institucionales, tiene las facultades y responsabilidades siguientes:
- Determinar la línea axiológica y objetivos de la Institución Educativa, velando por su cumplimiento.
- Nombrar y/o designar a los directivos de los órganos de dirección educativa de la institución y solicitar a la autoridad competente su reconocimiento.
- Representar Legalmente antes las instancias laborales y tributarias a través de su Gerente General, salvo delegación expresa y de poder.
- Fomentar y ejecutar acciones de participación de la comunidad educativa belenista que beneficien la educación y formación integral de la personalidad de las educandas.
- Cuidar del prestigio de la Institución Educativa, dirigida al cumplimiento de las áreas de su competencia: académica, formativa, disciplinaria, administrativa y financiera reguladas por ley y en disposiciones legales específicas vigentes.
- Incrementar en calidad y cantidad los servicios que requiera y ofrezca la Institución Educativa.
- Apoyar la participación e iniciativas de la Gerencia General, del Director(a), funcionarios, personal docente, administrativo y de servicios, Comité de Aulas, a la Asociación de ex alumnas cuando estén dirigidas a la debida organización y buen funcionamiento de la institución educativa.
- Asegurar el mantenimiento de la infraestructura, renovación, del mobiliario, equipos, material educativo acordes con las exigencias técnico-pedagógicos.
- Cautelar el cumplimiento de disposiciones vigentes sobre el régimen económico, remuneraciones, beneficios sociales, pensiones, becas, contabilidad, bienes patrimoniales y otros que administra la Institución Educativa.
- Apoyar la capacitación, perfeccionamiento y actualización del personal que labora en la Institución Educativa.
- Resolver en última instancia administrativa problemas y conflictos que se susciten en el personal que labora en la institución educativa; así como entre estudiantes y profesores dentro de los alcances y competencias permitidas por ley.