Ideas Rectoras


VISIÓN

En la actualidad, consideramos a la I.E.P. "Hermanos Blanco" como una entidad educativa líder a nivel regional, reconocida por la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios que ofrece. Seguiremos siendo una institución educativa que forma en valores y extiende su labor al aspecto productivo y social, teniendo en cuenta las necesidades del entorno, con una estructura organizativa que lidere las exigencias de la época en los aspectos científicos, humanísticos y tecnológico.

MISIÓN

La misión de la I.E.P “Hermanos Blanco” es formar integralmente a niñas y adolescentes, desarrollando habilidades y destrezas, preparándolas para convertirse en ciudadanas autónomas, conscientes, responsables, creativas y líderes con inclinaciones hacia la investigación y capaces integrarse a la sociedad y de solucionar sus problemas existenciales con acierto dentro de un marco de solidaridad, respeto y honestidad consigo misma y con los demás.

AXIOLOGÍA

La I.E.P. “Hermanos Blanco”, se basa en los principios cristianos católicos que se caracterizan por la búsqueda vivencial de Dios, expresado en el amor al prójimo, en la capacidad de diálogo y de mucha aceptación en un clima de amistad, en un ambiente de libertad y con un espíritu generoso que incluye la superación, en el respeto hacia la persona.

La I.E.P. “Hermanos Blanco” imparte la educación según la orientación axiológica de la Iglesia Católica, por este motivo:

  • Persigue la formación integral de las estudiantes en sus proyecciones inminentes y trascendentes.
  • Se propone formar a las estudiantes en el marco de la disciplina consciente y de elevada moral, fortaleciendo el amor a Dios y a la Patria, junto a una cultura científica y humanista iluminada por la fe cristiana.
  • Desarrollar armónicamente sus condiciones físicas, morales e intelectuales a fin de que vayan adquiriendo la necesaria madurez y los conocimientos esenciales para que se introduzca en la sociedad.
  • Iniciar a las estudiantes en las vivencias de la amistad como proceso de integración a la comunidad religiosa.
  • Inculcar sentimientos de solidaridad humana preparando a las estudiantes para el diálogo y la colaboración al bien común.
  • Formarlas en la actividad social cristiana que las capacite para encontrar soluciones a los nuevos retos que se les presenta.
  • Lograr la colaboración y el compromiso de los padres en la labor de formación de la personalidad de sus hijas.

Matricular a una niña en La I.E.P. “Hermanos Blanco”, es optar por una formación integral bajo la axiología orientada por el mensaje cristiano que proporciona valores para enriquecernos.