Biblioteca de la Nación

La Biblioteca Nacional del Perú es una institución pública ubicada en la ciudad de Lima, y que depende del Ministerio de Cultura, entidad ejecutiva del Estado Peruano.

http://www.bnp.gob.pe/

Biblioteca de la Universidad Mayor de San Marcos

La Biblioteca Central 'Pedro Zulen' inagurada en diciembre del año 1999, tiene como visión convertirse en un centro de información y modelo de biblioteca universitaria que brinde servicios de información innovadores a los usuarios internos y externos a través de una gestión basada en la optimización de recursos tecnológicos, económicos y humanos.

http://sisbib.unmsm.edu.pe/

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800 situada en Washington D. C. y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 138 millones de documentos.

http://www.loc.gov/

Biblioteca Nacional de España

Tuvo su origen en el año 1711, es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc.

http://www.bne.es/

Biblioteca del Vaticano

La Biblioteca Apostólica Vaticana (Bibliotheca Apostolica Vaticana, en latín) es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en Ciudad del Vaticano. Es una de las más antiguas bibliotecas del mundo y custodia una muy importante colección de textos históricos.

http://www.vatlib.it/